“Ha sido importante que haya un espacio en el cual todos los líderes políticos que han participado hayan tenido libertad de expresar sus ideas y sus críticas, que son legítimas”, expresó en entrevista con RPP.
Recordó que en democracia no puede haber un gobierno que no sea sensible y acepte las críticas, y las asuma considerando si responden a factores reales, percepciones o argumentos de campañas políticas.
“Ahora entran las campañas políticas y no todas las críticas son necesariamente reales (…) En general, Latinoamérica vive de campaña en campaña”, sostuvo el jefe del Estado.
Desde el 26 de agosto, el Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros se ha reunido con representantes de diferentes tiendas políticas, como el PPC, Solidaridad Nacional, Perú Posible, Partido Aprista, entre otros.
Culminada la primera etapa de las reuniones, la segunda empezará mañana con los técnicos de las agrupaciones políticas.
Tras señalar que el país está próximo a las elecciones regionales (2014), el mandatario refirió que ello hace que muchas veces las críticas no sean tan reales y otras tengan apariencia de real pero “son argumentos de estrategias de campaña electoral”.
(FIN) VVS/GCO
Fuente: Andina