Lourdes Flores: diálogo “airea la política” y recoge temas puntuales a favor del país

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Lima, ago. 27 (ANDINA). La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, dijo hoy que sería fundamental que el diálogo iniciado por el Gobierno con las fuerzas de oposición contribuya a airear la política y sirva para recoger propuestas puntuales a favor del país.

Al comentar la reunión sostenida por su agrupación en la víspera, refirió que el partido nunca se hubiera negado al llamado del Ejecutivo, pues era importante presentar una propuesta política y programática en bien de Perú.

“Planteamos reformas, (…) eso de airear, de refrescar, de renovar la política sería fundamental. Y le hemos agregado temas puntuales, de reformas, que nos parecen parte de una agenda”, indicó.

Flores Nano, quien participó en la víspera de la reunión junto al titular del PPC, Raúl Castro Stagnaro; y el líder histórico, Luis Bedoya Reyes, refirió que también se habló de las reformas políticas y de las trabas a la inversión.

“Esta primera parte ha sido muy importante, siento que ha sido buena. (…) Se ha abierto un espacio y en ese sentido nuestro concurso ha sido valioso y esta primera parte nos parece fundamental”, comentó.

Asimismo, explicó que el PPC está presto a “apoyar y apuntalar” la reforma de salud propuesta por el Ejecutivo; aunque reconoció que la carrera magisterial “ha perdido viada”.

“La actitud ha sido positiva, de nuestro lado sincera y de parte del Gobierno hay disposición y entendimiento, porque en el camino de la crispación y el enfrentamiento no vamos a ningún lado y si hay buena voluntad debe traducirse en varias cosas”, refirió.

Por su parte, el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, expresó su optimismo por la reunión sostenida con el Gobierno y manifestó que el partido que lidera no desaprovechó la oportunidad para “ampliar el espectro del diálogo”.

Agregó que concurrieron a la cita “sin condicionamientos y sin camisas de fuerza”, ya que su participación se dio por el bien del país, cuando pasa por un “difícil momento político y económico”.

En tal sentido, descartó algún tipo de acuerdo político con el Gobierno, tal como lo señaló un diario local, sino que durante la reunión se registraron “puntos de vista de coincidencia”.

“Nuestra propuesta pasa por elevar el nivel de la política y fuimos claros en que el deber de los políticos, empezando por el Gobierno y la oposición, es recobrar la confianza ciudadana, pues hay distanciamiento entre el político y el ciudadano de a pie”, consideró.

(FIN) JCC/GCO

GRM

Fuente: Andina