Jefe del Gabinete: Continuidad de la reforma educativa brinda las mismas oportunidades a nuestros niños y adolescentes

Jefe del Gabinete: Continuidad de la reforma educativa brinda las mismas oportunidades a nuestros niños y adolescentes

En la sesión N° 119 del Foro del Acuerdo Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, destacó que la continuidad de la reforma educativa tiene como objetivo que todos nuestros niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades.

El premier destacó los aportes de los asistentes (más infraestructura, reducir el analfabetismo, seguir incrementado el presupuesto del sector, alimentación y nutrición en madres gestantes y en niños, etc), los cuales fortalecerán la estrategia que está desarrollando el Gobierno y serán integrados al plan de educación.

Construir una educación de calidad no es solo un compromiso del Gobierno sino también de las principales autoridades del país. Esto es clave para construir el Perú que queremos: moderno y con oportunidades para todos”, apuntó el Jefe del Gabinete.

La reunión, que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y que giró alrededor de la educación como parte de la agenda priorizada del Gobierno con los partidos políticos, tuvo como principal expositora a la ministra de Educación, Marilú Martens.

ESPACIO PARA DISCUTIR GRANDES TEMAS

De otro lado, el titular de la PCM destacó que en sesiones pasadas del Acuerdo Nacional se ha tenido la oportunidad de discutir tres grandes temas: la política anticorrupción, la seguridad ciudadana y la formalización.

Estas tres materias, más los temas sociales, fueron los que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, trató con los líderes de los partidos políticos y hubo el compromiso de profundizar esa discusión en el Foro del Acuerdo Nacional, refirió.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, presentó un resumen de los puntos expuestos y las sugerencias que se dieron en la sesión N° 118 del Foro del Acuerdo Nacional, que tuvo que ver con el tema de la formalización.

A su vez, el presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Javier Abugattás, realizó una presentación introductoria sobre la imagen del Perú para el 2030.

A la sesión asistieron la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; los parlamentarios Rolando Reátegui, Jorge del Castillo, Yonhy Lescano, Pedro Olaechea y Marisol Espinoza, entre otros; y el vocal supremo Ramiro de Valdivia, en representación del Poder Judicial.

Asimismo, estuvieron presentes los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Salud, Patricia García; el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, y la vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, entre otras autoridades.

La próxima sesión del Acuerdo Nacional será el 7 de marzo.

Lima, 14 de febrero de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional