Gobierno invita a ciudadanía a colaborar con captura de delincuentes incluidos en Programa de Recompensas

Gobierno invita a ciudadanía a colaborar con captura de delincuentes incluidos en Programa de Recomensas

El Gobierno invita a la ciudadanía en general a colaborar con la captura de los delincuentes incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, el cual ha permitido detener a 163 personas requeridas por la justicia en solo seis meses y cuyos resultados muestran que juntos se puede combatir a la delincuencia con mayor efectividad.

El programa destaca que los delincuentes son personas con costumbres, aficiones y debilidades y que no todo el tiempo están alertas ni escondidos. Por ello, la campaña hace ver al ciudadano que los delincuentes no son invencibles y que al menor descuido serán capturados.

En ese sentido, el mensaje es claro: son los delincuentes quienes deben sentirse acorralados y vigilados y tenerle miedo a la ciudadanía, porque juntos sabremos dónde se esconden.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, con el relanzamiento del Programa de Recompensas se pasó de tener solo 31 personas buscadas por la justicia a 1,149 en la actualidad.

De este total, se logró capturar a 163 requeridos por la justicia en apenas seis meses, entre los que figuran el narcotraficante Juan Leguía Manzur, Giancarlo Zegarra (a) “Careca” y César Velázquez Montoya (a) “Chino Malaco”, integrante de la banda delincuencial “Los Plataneros, así como Carlos Feijoo Mogollón y Rony García Guzmán, que eran requisitoriados por el delito de tentativa de feminicidio.

Los montos de recompensa por los más buscados se establecen en función a su prontuario o peligrosidad y van de 500 mil soles a 10 mil soles.

La herramienta para el funcionamiento del Programa de Recompensas es la línea gratuita 0800-40-007 y la web www.recompensas.pe. Se debe remarcar que la identidad del colaborador se mantiene en estricta reserva.

Mira los spots aquí:

 

Lima, 14 de febrero de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional