Ejecutivo expresa voluntad política del gobierno para impulsar proyectos de desarrollo en la provincia cusqueña de La Convención

Ejecutivo expresa voluntad política del gobierno para impulsar proyectos de desarrollo en la provincia cusqueña de La Convención
  • Comité de seguimiento de la Mesa de Diálogo de La Convención sesionará el próximo 27 de setiembre
  • Reafirman decisión del Gobierno de llevar adelante una revolución social en el país

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), expresó la firme voluntad política del gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para impulsar los proyectos de inversión pública de la provincia cusqueña de La Convención, en el marco del Comité de Seguimiento de la Mesa de Desarrollo.

Hoy se realizó una reunión, de carácter protocolar, de la Mesa de Desarrollo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, que contó con la participación del consejero presidencial ad honorem y del asesor técnico del despacho presidencial en Asuntos de Prevención y Control de Conflictos Sociales, Máximo San Román y Jorge Luis Villacorta Carranza, respectivamente.

Ambos funcionarios recordaron la decisión del Gobierno de llevar adelante una revolución social en el país, por lo que instaron a la unión de todos para trabajar por el Perú. Además, señalaron que el Ejecutivo impulsará los proyectos de inversión pública del departamento de Cusco dada su importancia e impacto en el desarrollo social y económico del país.

Por su parte, el jefe de la ONDS, José Ávila Herrera, saludó el compromiso de las autoridades y la sociedad civil cusqueña por asumir con apertura el proceso de diálogo conformado en esta zona sur del país, en la que se busca consensos de desarrollo social y económico.

Por considerarse un proceso de diálogo representativo, el jefe de la ONDS exhortó a la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (FEPCACYL) a designar a su representante para este comité de seguimiento para tratar los temas de carácter agrícola que persigue. Asimismo, señaló que la reunión del Comité de Seguimiento de la Mesa de Desarrollo de La Convención sesionará el próximo 27 de setiembre.

A la cita también acudieron los alcaldes de la municipalidad provincial de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, y el distrital de Pichari, Amador Quintero Villar, así como los representantes del despacho del congresista César Villanueva, Gobierno Regional de Cusco y  de la sociedad civil.

Por parte del Ejecutivo, estuvieron funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Energía y Minas, Inclusión Social y de  Transportes y Comunicaciones.

 

Lima, 09 de setiembre de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM