Jefe del Gabinete inicia ronda de reuniones con bancadas por facultades legislativas

pcm_apra

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, se reunió hoy con los congresistas de la bancada del Partido Aprista Peruano, con el propósito de explicarles los alcances del pedido de delegación de facultades legislativas.

De esta manera, el jefe del Gabinete Ministerial inició la ronda de reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias, conforme a lo que anunció la semana pasada en el ámbito de este tema.

La cita se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en ella Zavala estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Los congresistas apristas que participaron en el encuentro son Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y Elías Rodríguez.

El Gobierno remitió el jueves pasado al Congreso de la República el proyecto de ley en el que solicita la delegación de facultades legislativas por 120 días en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de la empresa estatal PetroPerú.

Al respecto, el titular de la PCM remarcó que todas las medidas propuestas son necesarias para hacer realidad el sueño de un país moderno y con mayor igualdad.

Lima, 13 de setiembre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional