Ejecutivo y autoridades conforman Comité de Seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Diálogo del distrito de Simón Bolívar, región Pasco

Ejecutivo y autoridades conforman Comité de Seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Diálogo del distrito de Simón Bolívar, región Pasco

Representantes del Poder Ejecutivo, autoridades y organizaciones sociales del distrito de Simón Bolívar, en la provincia y región Pasco, acordaron conformar un Comité de Seguimiento a los acuerdos adoptados en la Mesa de Diálogo de la mencionada zona, orientada a atender la problemática ambiental que los afecta.

Así lo informó la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), luego de una reunión sostenida y que fue presidida por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

En la cita se acordó conformar un Comité de Seguimiento que estará integrado por cinco representantes de la municipalidad distrital de Simón Bolívar y cinco de las organizaciones sociales, por parte de la región Pasco.

En tanto por el Ejecutivo participarán representantes de los ministerios de Ambiente, de Agricultura y Riego, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social del Interior, y de Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Además de los sectores Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento. También participaran representantes de ONDS y de la empresa Activos Mineros.

El mencionado comité realizará el monitoreo de los compromisos asumidos por cada sector emitiendo un informe de los avances y recomendaciones a la ONDS-PCM y Ministerio de la Mujer, para lo cual se reunirán mensualmente.

Se debe mencionar que gracias a las gestiones realizadas por la ONDS-PCM se logró el traslado de seis familias, afectadas por la contaminación ambiental hacia otras regiones del país para su respectiva atención médica, y de esta manera garantizar su derecho al acceso de los servicios de salud.

Finalmente, la ONDS-PCM saluda la voluntad de los sectores del Poder Ejecutivo para promover e impulsar un espacio de diálogo alturado, con el fin de atender las demandas de la población del distrito de Simón Bolívar.

 

Lima, 26 de abril de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm