PCM recibe segundo lote de 61 vehículos ecológicos donados por Japón

PCM recibe segundo lote de 61 vehículos ecológicos donados por Japón

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recibió hoy, en calidad de donación, un segundo lote de 61 vehículos ecológicos de última generación por parte del Gobierno de Japón, durante una ceremonia realizada en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

Esta segunda entrega se llevó a cabo en el marco del acuerdo de cooperación financiera no reembolsable para el suministro de vehículos ecológicos japoneses de última generación, suscrito entre los gobiernos de ambos países.

Durante la ceremonia, el secretario general de la PCM, Manuel Mesones, sostuvo que la donación de estos vehículos “es una muestra más de la amistad histórica que existe entre el Perú y Japón”.

Destacó que esta segunda entrega de vehículos amigables con el medio ambiente se realiza días después de la histórica firma del Acuerdo de París, instrumento clave en los esfuerzos internacionales para reducir la emisión de gases contaminantes y enfrentar los embates del cambio climático.

Coincidentemente, la primera donación de vehículos ecológicos japoneses fue en noviembre de 2014, días antes de la COP 20 que se celebró en el Perú, anotó.

El funcionario recordó que los autos correspondientes a la primera entrega fueron asignados a la PCM, a la Cancillería y a los otros 17 ministerios del Poder Ejecutivo.

Asimismo, fueron entregados a los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica y Callao, así como a las oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tumbes, Piura, Trujillo, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Cusco, Puno e Iquitos, señaló.

Mesones precisó que “en esta oportunidad recibimos 35 vehículos Toyota Camry y 26 camionetas Outlander, además de un número importante de repuestos” y manifestó que “todos estos automóviles permitirán mostrar la nueva tecnología automotriz japonesa amigable con el medio ambiente”.

A la ceremonia también asistió el consejero de la Embajada del Japón en Lima, Masahiro Takagi, en representación del embajador Tatsuya Kabutan; y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eric Anderson.

 

Lima, 25 de abril de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional