Canciller de Colombia destaca excelente nivel de relaciones con el Perú

Canciller de Colombia destaca excelente nivel de relaciones con el Perú

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó ayer las excelentes relaciones bilaterales con nuestro país, durante la ceremonia en la cual su gobierno condecoró al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, con la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz, en mérito a su destacada labor en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La ceremonia se realizó en la Embajada de Colombia en Lima y también contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional de esa nación, Luis Carlos Villegas, y de la embajadora acreditada en el Perú, María Elvira Pombo.

El jefe del Gabinete Ministerial agradeció al Gobierno colombiano por la distinción recibida y también resaltó el buen estado de la relación bilateral entre ambos países. En esa línea, recordó que el II Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia se desarrollará en Medellín el próximo viernes 30 de octubre.

El Decreto 2016 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia destaca que la condecoración a Pedro Cateriano Bellido, es en reconocimiento a su destacada trayectoria en la vida pública peruana y en su calidad de ex ministro de Defensa, cargo desde el cual impulsó y propició la suscripción de importantes acuerdos con Colombia en materia de seguridad y defensa, encaminados a la lucha contra flagelos comunes, como la delincuencia transnacional organizada y el tráfico ilícito de armas.

 

Lima, 22 de octubre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional