PCM: 337 pobladores de escasos recursos del VRAEM son capacitados en computación

PCM: 337 pobladores de escasos recursos del VRAEM son capacitados en computación

Un total de 337 pobladores de escasos recursos de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín, fueron capacitados en módulos de computación, en el marco del proyecto denominado “Promoción de la ciudadanía digital”, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Indicó que el proyecto fue ejecutado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), gracias al financiamiento de la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).

El secretario técnico de la CODEVRAEM, Luis Rojas Merino, quien participó en la ceremonia de clausura y entrega de certificados del proyecto citado, resaltó la importancia de la capacitación brindada a los pobladores de los referidos distritos, que se ubican dentro del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Estos nuevos conocimientos en computación les permitirán conectarse al mundo”, manifestó Rojas Merino al intervenir en la actividad.

CERTIFICADOS

Durante la ceremonia, que se realizó en Mazamari, se entregaron 80 certificados a igual número de personas de este distrito por haber aprobado de manera satisfactoria los tres módulos de la capacitación (básico, intermedio y avanzado), así como 54 constancias por la aprobación de un módulo.

En el caso de Pangoa, se entregaron 40 certificados y 71 constancias, mientras que para Río Tambo se dieron 46 certificados e igual número de constancias, detalló la ST-CODEVRAEM.

Señaló que la implementación de telecentros en los distritos del VRAEM que corresponden a la región Junín, benefició a jefes de comunidades nativas, líderes de centros poblados y comités organizados de mujeres emprendedoras, quienes fueron capacitados en los módulos de computación.

La ceremonia también contó con la participación del alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba, y de los representantes de la Unión Europea, Alessandro Boccoli; del DAS, Ricardo Zacarías, y de CEDRO, Aparicio Gutiérrez, entre otras autoridades locales.

 

Lima, 23 de octubre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm