Presidente del Consejo de Ministros supervisó en Tumbes medidas de prevención multisectoriales por Fenómeno El Niño

Presidente del Consejo de Ministros supervisó en Tumbes medidas de prevención multisectoriales por Fenómeno El Niño

El Estado se ha preparado para enfrentar el Fenómeno El Niño, reafirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, quien realizó una visita de trabajo en Tumbes con el propósito de supervisar las medidas de prevención que diversos sectores vienen adoptando ante este evento natural.

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial recalcó que el Ejecutivo ha realizado inversiones y asignaciones presupuestales a diversos ministerios para la adopción de las medidas de precaución respectivas.

Anotó que se cuenta con helicópteros y el buque logístico BAP Tacna que, en caso de una eventualidad que nadie desea, podrá transportar alimentos, establecer una planta potabilizadora de agua y un hospital flotante.

El titular de la PCM llegó a Tumbes acompañado por los ministros de Defensa, Jakke Valakivi; de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

En el marco de esta visita de supervisión, el presidente del Consejo de Ministros y los integrantes de su comitiva sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, en la que también participaron alcaldes provinciales y distritales de este departamento fronterizo con Ecuador.

La delegación también estuvo integrada por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alfredo Murgueytio; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso; el comandante general del Ejército, general EP Ronald Hurtado, y el comandante general de la Marina, almirante Edmundo Deville.

Lima, 06 de agosto de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional