Alto Comisionado de la PCM: “Tala ilegal es un problema de seguridad nacional”

Alto Comisionado de la PCM: “Tala ilegal es un problema de seguridad nacional”
  • “Es una amenaza que pone en peligro la paz social, la seguridad integral y el bienestar general del país”, afirmó César Fourment.

El Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, advirtió que la tala ilegal “es un problema de seguridad nacional” al afirmar que esta ilícita actividad “es una amenaza que pone en peligro la paz social, la seguridad integral y el bienestar general del país”.

Durante una reunión de trabajo con el jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), general EP Marco Miranda, coincidieron en la visión de identificar la depredación del medio ambiente como amenaza a la seguridad nacional, según lo establecido en el Plan Bicentenario – El Perú hacia el 2021 y en el Acuerdo Nacional.

Al respecto, Fourment Paredes reiteró que para el Estado peruano es “importante preservar la biodiversidad en todas las regiones, pues esta característica natural de nuestro territorio será vital en un futuro cercano, debido a su ingente cantidad de recursos”.

Además, indicó que los bosques no son espacios vacíos, sino fuente de vida con presencia de comunidades nativas. “El Estado protege a las comunidades de diversas formas. Una de ellas es combatiendo a la tala ilegal que depreda su territorio y provoca un daño social y económico invaluable y que en muchos casos se ha producido en las zonas de frontera”, puntualizó.

 

Lima, 26 de febrero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm