Fernando Zavala: Gobierno tiene un norte muy claro y convoca al diálogo a los principales líderes políticos del país

Fernando Zavala: Gobierno tiene un norte muy claro y convoca al diálogo a los principales líderes políticos del país

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, subrayó que el Gobierno tiene un norte muy claro sobre las políticas de Estado, por lo cual la reforma educativa está garantizada y convocará al diálogo a los principales líderes políticos del país desde la próxima semana para seguir en ese rumbo.

En conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el jefe del Gabinete reiteró su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, e invocó a cada uno de los miembros de la bancada mayoritaria del Congreso a votar mañana con responsabilidad y por las motivaciones correctas la moción de censura contra el citado ministro.

“El ministro Saavedra tiene todo nuestro apoyo, la reforma educativa está garantizada y más fuerte que nunca. El Gobierno no va a cambiar su respaldo al ministro Saavedra y no vamos a cambiar nuestra política en términos de las reformas de educación que tanto necesitan nuestros niños y nuestro país. Por eso,  llamo a una votación responsable el día de mañana en el Congreso”, apuntó el titular de la PCM.

DIÁLOGO Y NO CONFRONTACIÓN

En esa línea, Zavala Lombardi señaló que el Gobierno tiene un norte muy claro en cómo generar oportunidades, en cómo hacer para que las políticas sociales lleguen a todos los peruanos y en cómo acercar el Estado al ciudadano. “No tenemos un norte para confrontaciones políticas.  Eso no nos lleva a ninguna parte”, precisó.

Con la finalidad que todas las fuerzas políticas del país apunten al mismo norte, el jefe del Gabinete convocó al diálogo a los principales líderes políticos, incluida la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Estas conversaciones se iniciarán desde la próxima, precisó Zavala.

TRANSFERENCIAS Y SEGURIDAD CIUDADANA

En la sesión de hoy del Consejo de Ministros, se aprobaron las transferencias de partidas presupuestales en favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la adopción de medidas de prevención ante las heladas del año 2017 y el financiamiento para la segunda etapa del proyecto de irrigación Majes-Siguas.

En materia de seguridad, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la aprobación de tres normas las cuales reforman el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y el régimen disciplinario para la PNP.

En esa línea, se han aprobado una serie de decretos legislativos que tienen como objetivo mejorar la seguridad ciudadana y también apoyar el proceso de formalización de la economía.

Lima, 14 de diciembre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional