CAN Anticorrupción trabaja agenda común de cooperación contra la corrupción en Ayacucho

CAN Anticorrupción trabaja agenda común de cooperación contra la corrupción en Ayacucho

Con la finalidad de trabajar una agenda común anticorrupción e implementar un convenio de cooperación sobre la materia, se desarrolló en la ciudad de Ayacucho la primera reunión de trabajo de la Comisión Regional Anticorrupción para este fin.

A la cita acudieron el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho, Eulogio Cordero García, el congresista José Urquizo Magia y el representante de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN Anticorrupción, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, Eloy Munive. También participaron los principales representantes de las entidades públicas, de la sociedad civil y del sector empresarial de la mencionada localidad.

Durante el desarrollo de la sesión se tomaron algunos acuerdos entre los que figuran la implementación del Convenio de Cooperación entre el gobierno regional de Ayacucho y la Comisión Regional Anticorrupción; la elaboración del reglamento de la Ordenanza Regional N° 18-2013-GRA/CR que creó la Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho y la propuesta del “Plan Regional de Lucha contra la Corrupción” con apoyo técnico de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que la lidera el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

También se acordó la agenda de la próxima sesión, programada para el próximo 26 de junio, en la que destaca la elección del Secretario Técnico de esta Comisión, contribuyendo a la descentralización de la lucha contra la corrupción en el país.

De esta manera, la comunidad ayacuchana impulsará un conjunto de estrategias anticorrupción, con un enfoque regional, que tendrá el propósito de mejorar su crecimiento económico, reducir la conflictividad social e involucrar a la ciudadanía para asegurar avances y generar mayor desarrollo que beneficie al conjunto de su población.

Cabe señalar que la Comisión Regional Anticorrupción fue creada mediante Ordenanza Regional y tiene entre sus funciones, la elaboración del Plan Regional Anticorrupción, realizar el seguimiento y supervisión de la ejecución del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016 en el ámbito regional, así como informar a la CAN Anticorrupción sobre los avances del mismo, entre otras.

 

Lima, 17 de junio de 2015

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Facebook: www.facebook.com/can.anticorrupcion

                    www.facebook.com/CAN.Anticorrupcion.Peru

Twitter: @canticorrupcion

Web: https://can.pcm.gob.pe