PCM organiza segundo seminario taller sobre tributación local dirigido a alcaldes distritales de Lima y Callao

PCM organiza segundo seminario taller sobre tributación local dirigido a alcaldes distritales de Lima y Callao

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizará hoy, viernes 22, el seminario taller denominado “Tributación local y gestión de cobranza- segunda fase”, al cual han sido invitados alcaldes, regidores y funcionarios de las oficinas de Rentas de las diversas municipalidades distritales de Lima Metropolitana y el Callao.

Se trata del  segundo evento de esta naturaleza, orientado a capacitar a servidores ediles, que realizará la Secretaría de Descentralización en lo que va del presente año, en coordinación con la Dirección de Tributación Sub Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas.

El seminario taller se realizará a partir de las 08:30 horas en el auditorio de la Municipalidad de La Molina, ubicado en la avenida Ricardo Elías Aparicio 740.

La secretaria de Descentralización (s), Mariana Mendoza Fiscalini, estimó que en esta ocasión se prevé capacitar a unos 200 servidores ediles, entre burgomaestres y funcionarios, y explicó que en esta actividad se profundizarán los temas que fueron materia de inducción del primer seminario taller, realizado en marzo pasado.

Indicó que se brindarán importantes herramientas para afianzar la mejora en la gestión de cobranza de tributos en los municipios, de modo que les permita la generación de recursos públicos para el fortalecimiento de la gestión descentralizada de los servicios públicos de su competencia.

“De lo que se trata es brindar asistencia técnica a los gobiernos locales para un desarrollo eficiente y sostenible de sus mandatos ediles. En esta oportunidad, serán los propios burgomaestres y sus funcionarios de las áreas de rentas, recaudación y cobranza coactiva de Lima y Callao. Para ello, contamos con el trabajo coordinado con el Ministerio de Economía y el apoyo de sus especialistas”, precisó Mendoza.

Se debe indicar que el primer seminario  taller denominado “Gestión Descentralizada y Tributación Local”, se realizó el 24 de marzo y contó con la asistencia de más de 180 funcionarios, entre alcaldes y regidores, entre otros servidores municipales.

 

Lima, 22 de mayo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional