Presidencia del Consejo de Ministros presenta propuesta de Guía de Acciones de Control de la Tala Ilegal

Presidencia del Consejo de Ministros presenta propuesta de Guía de Acciones de Control de la Tala Ilegal
  • Alto Comisionado César Fourment dialogó con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
  • El objetivo es alcanzar una mayor eficiencia en las intervenciones conjuntas de productos forestales maderables en la Amazonía.

El Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, presentó a las autoridades del Programa Regional de Manejo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto una propuesta de Guía de Acciones de Control de Productos Forestales Maderables en la Amazonía.

Durante la presentación se precisó a los representantes del Ministerio Público y la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, que el objetivo del Ejecutivo es alcanzar una mayor eficiencia y eficacia en las intervenciones multisectoriales contra la tala ilegal en el interior del país.

El encuentro desarrollado en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, permitió explicar a los funcionarios los procedimientos de intervención de los productos maderables e intercambiar experiencias para combatir este flagelo.

Fourment Paredes también se reunió con el Jefe de la Región Policial Loreto, general PNP Jorge Pérez Flores, en la que conversaron sobre los avances en la Comisión Multisectorial Permanente y de la importancia de la colaboración y equipamiento de la Policía Nacional frente a esta ilícita actividad.

OPERATIVO EN BELÉN

Asimismo, el representante del Ejecutivo participó en un operativo en las inmediaciones del Asentamiento Humano Manco Inca, situado en el distrito de Belén, en el que se intervinieron a tres personas por transportar sin la Guía de Transporte Forestal ciento veinte (120) trozas de madera rolliza de las especies Tornillo, Cumala, Pashaca y Marupa, equivalentes a 61,120 pies tablares.

En el operativo desarrollado en el río Itaya estuvieron presentes el personal del Ministerio Público, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional y el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de Loreto.

 

Lima, 24 de marzo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm