Jefe del Gabinete plantea acelerar acciones del Estado sin debilitar la transparencia

pcm_transferencia_cargo
  • César Villanueva encabezó acto de transferencia de cargo junto a Juan Jiménez Mayor. 
  • Enfatizó que la lucha contra la corrupción será una política permanente del Ejecutivo.

Como una línea primordial en su gestión,  el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, planteó la necesidad de acelerar las acciones del Estado para enfrentar los grandes problemas del país, flexibilizando las normas, pero sin debilitar la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Tras sostener que su designación es una muestra y un gesto del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por mirar hacia el Perú profundo, señaló que algunas veces la legislación “nos impide avanzar a la velocidad que quiere el país”.

“No hay posibilidad de desarrollo ni de asentar la democracia si los servicios, la autoridad, las políticas del Estado no llegan a los rincones del país. (…) Hay que ver cómo con los mecanismos que tenemos podemos agilizar y hacer más versátil las cosas. (…) No detengamos el país por las normas”, señaló.

César Villanueva brindó estas palabras durante el acto oficial de transferencia de cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, junto al ex titular Juan Jiménez Mayor, a quien felicitó por su labor realizada en quince meses de gestión.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la lucha contra la corrupción seguirá siendo una tarea prioritaria para el Poder Ejecutivo, y que requiere de la ayuda y el esfuerzo de todos los peruanos.

“Soñamos con un país transparente para romper con expresiones que nos indignan como que somos un país corrupto. No somos un país corrupto, lo q tenemos q hacer es armarnos y enfocarnos dónde están esas fuerzas de corrupción”, subrayó.

La lucha anticorrupción no es una actitud por coyuntura, sino una política pública permanente, que debe generar una cultura de transparencia y la participación de todo el país, finalizó Villanueva.

JIMÉNEZ: “SE ENFATIZÓ EL DIÁLOGO”

Por su parte, Jiménez Mayor expresó su agradecimiento con los funcionarios de los diversos organismos de la PCM, con los cuales se logró reducir la conflictividad en el país, a través de una estrategia distinta para afrontar los problemas y atender las necesidades de los pueblos del Perú; así como un marco legal para fortalecer la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Destacó la aprobación de importantes iniciativas como la Ley de Crimen Organizado, la Ley contra el Lavado de Activos, entre otras normas. Auguró una buena gestión de César Villanueva y se mostró seguro de que, bajo su dirección, se enfatizará el diálogo como política de Estado.

Lima, 4 de noviembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica