Más agrupaciones políticas se unen a diálogo por la gobernabilidad convocado por el Presidente del Consejo de Ministros

dialogo_gobernabilidad_cover_fb
  • Unidad Regional se suma a convocatoria del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, que abordará temas esenciales para el país sobre la agenda social, seguridad y crecimiento. 

Atendiendo a la convocatoria de diálogo  para fortalecer la gobernabilidad democrática del país, efectuada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la bancada parlamentaria Unidad Regional se aúna  a  esta invitación del Ejecutivo.

Los representantes de este bloque congresal, conformado por los legisladores Wuilian Monterola (vocero), Lourdes Alcorta, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Marco Tulio Falconí, Norman Lewis, Mariano Portugal y Humberto Lay, se reunirán con el jefe del Gabinete Ministerial el lunes 2 de setiembre próximo, a partir de las 16:00 horas, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cabe recordar que otras fuerzas políticas del país también han atendido la convocatoria del Ejecutivo, que se iniciará con los representantes del Partido Popular Cristiano (PPC) el lunes 26 de agosto. La cita con el líder del partido político Restauración Nacional, el congresista Humberto Lay Sun, está programada para el próximo martes 27 de agosto, en horas de la tarde, fecha en la que Jiménez Mayor dialogará también con la dirigencia de Perú Posible.

Asimismo, el próximo jueves 29 de agosto, el jefe del Gabinete Ministerial conversará con los representantes de Acción Popular, como el líder histórico y exparlamentario Javier Alva Orlandini, y el secretario general de ese partido político y congresista de la República, Mesías Guevara Amasifuén, entre otros dirigentes.

El titular de la PCM subrayó que la convocatoria del Ejecutivo con las distintas fuerzas políticas busca desarrollar un camino consensuado sobre temas fundamentales para el país en materia de agenda social, seguridad y crecimiento. Además, reiteró la necesidad de forjar una ética política que genere un mejor entendimiento entre los actores políticos, sin causar escenarios ajenos a los intereses del Perú.

Lima, 23 de agosto de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional