Pobladores del VRAEM reciben atención de salud gratuita

En una muestra más del fortalecimiento de la presencia del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), más de mil pobladores de esta zona del país, entre niños, jóvenes y ancianos, recibieron atención médica gratuita gracias al apoyo de especialistas de las Fuerzas Armadas.
La población más necesitada de esta parte del país se benefició con una campaña de salud internacional, promovida por el Comando Especial VRAEM en convenio c0n la Organización de Servicios de Voluntariado de Optometría a la Humanidad, que se desarrolló en las instalaciones del fuerte militar de Pichari, en la provincia de La Convención (Cusco).
La atención oftalmológica permitió intervenir quirúrgicamente a pacientes con avanzados problemas de catarata, pterigion y carnosidades; medición de la vista, entrega de lentes y medicina oftalmológica. Asimismo, se atendió en las áreas de odontología, traumatología, medicina general, pediatría, asesoría legal y corte de cabello.
Luego de recibir un conjunto de atenciones durante el 27 y 28 de marzo último, los beneficiarios de estos servicios manifestaron su gratitud a las autoridades militares por este tipo de acciones, que consolidan la confianza del pueblo con sus Fuerzas Armadas.
Pichari, 30 de marzo de 2013