Simplificación Normativa y mejoras en la Gestión Pública anuncia Jefe de Gabinete Ministerial

  • Durante firma de alianza estratégica con la Contraloría General de la República para fortalecimiento conjunto de la gestión.

El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, y el Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, firmaron hoy un acuerdo institucional con el fin de desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la gestión, transparencia y control público, mejora de los servicios del Estado, así como prevención y combate contra la corrupción, entre otros.

Entre las múltiples acciones adoptadas en este convenio figuran las de promoción e implementación del Control Interno, fomentando su adecuado funcionamiento, difundir su normativa y buenas prácticas, así como brindar la asistencia técnica necesaria para dicho propósito.

Asimismo, el reforzamiento de las acciones de prevención y represión contra la corrupción; promoción de mejoras y capacitación en gestión pública, control gubernamental, difusión y seguimiento de acciones correctivas.

Durante su disertación, Jiménez Mayor resaltó esta iniciativa al calificarla como una alianza estratégica, con la finalidad de lograr acciones conjuntas de lucha contra la corrupción. Este objetivo, indicó, se logrará mediante actividades dirigidas a consolidar la probidad administrativa, transparencia, rendición de cuentas, así como la simplificación normativa en la gestión pública.

En ese sentido, Jiménez Mayor, indicó que el Ejecutivo quiere un Estado simple, transparente y sin corrupción. Para ello, agregó, próximamente se presentarán las medidas conducentes a la simplificación admijistrativa en todas las instituciones estatales.

Comentó, a modo de ejemplo, que en el rubro gasífero existen 1,038 normas, en el tema energético existen 2,144 y en el ámbito del petróleo figuran más de 500 normas, las mismas que hacen engorroso cualquier trámite administrativo.

Al respecto, hizo un llamado a la Contraloría para trabajar mancomunadamente en hacer posible la reducción normativa que implique niveles de rapidez administrativa que la ciudadanía reclama al Estado.

Es necesario indicar que las metas trazadas se obtendrán sin transferencia de recursos ni pago de contraprestación alguna, asumiendo cada entidad los costos que correspondan a sus respectivas funciones.

Lima, 17 de diciembre de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm