Juan Jiménez Mayor hace llamado a los partidos políticos, sector empresarial y sociedad civil a luchar contra la corrupción

Marcha Por un Perú Integro
  • Fue en el marco de la marcha “Por un Perú Íntegro” por el Día Internacional contra la Corrupción

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, hizo un llamado a los partidos políticos, al sector empresarial y a la sociedad en su conjunto a que se unan al Estado para luchar juntos contra la corrupción y tener un país limpio de este flagelo.

Estas declaraciones las formuló durante la marcha anticorrupción denominada “Por un Perú y Íntegro” en el marco del Día Internacional contra la corrupción que se realizó a lo largo de la avenida Arequipa y que fue organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con la Contraloría General de la República y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP.

Jiménez Mayor manifestó que esta movilización tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía para expresar su rotundo rechazo a toda forma de corrupción en el país y promover conductas éticas en la sociedad, al destacar la masiva concurrencia a esta caminata que es un claro mensaje para la sociedad en general, refirió.

En ese sentido invocó a los demás organismos públicos y al Poder Judicial a sumarse a esta lucha anticorrupción haciendo un llamado a los jueces a ser más duros e implacables con la corrupción y sancionar con dureza y firmeza las acciones negativas en todos los niveles.

Al respecto, el titular de la PCM indicó que desde el gobierno, que dirige el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, se está avanzando en este tema, al comentar algunas medidas que sobre la materia se han dictaminado como la ley de pérdida de dominio, la nueva ley contra el lavado de activos, así como los embargos realizados a los bienes de personajes denunciados por este delito, precisó.

Cabe indicar que el Día Internacional contra la Corrupción, el 9 de diciembre, fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2003.

Al evento asistieron también ministros de Estado, el Contralor de la Republica, la alcaldesa de Lima Metropolitana, diversas autoridades, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Lima, 09 de diciembre de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm