Presidencia del Consejo de Ministros recibe a 195 nuevos alcaldes provinciales de todo el Perú

Presidencia del Consejo de Ministros recibe a 195 nuevos alcaldes provinciales de todo el Perú

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, organizan el evento denominado “Encuentro con el Señor Presidente de la República y Capacitación para los Alcaldes Provinciales del Perú”, que se realiza desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 enero, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja.
En ese sentido, los burgomaestres provinciales recibirán capacitación en temas referidos a administración financiera, inversiones públicas, contrataciones en el sector público, gestión descentralizada, gestión del riesgo de desastres, implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión del Estado, transparencia y acceso a la información pública, entre otros de interés municipal.

2015_01_28B-300x174

“En este marco, los 195 alcaldes provinciales electos del país tendrán un encuentro con el Presidente Ollanta Humala Tasso y la Premier Ana Jara Velásquez”, informó Mariana Mendoza Fiscalini, Secretaria de Descentralización (s) de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El importante evento fue inaugurado este miércoles 28, por la Dra. Marcela Huaita, Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Viceministro de Hacienda Carlos Oliva, dando así inicio a las exposiciones de los funcionarios especialistas del sector, a las autoridades ediles y sus gerentes municipales.

2015_01_28C-300x199

En los días que dura el Encuentro, se ofrecerán importantes exposiciones sobre gestión descentralizada y modernización del Estado, gestión del riesgo de desastres, barreras burocráticas, seguridad ciudadana, entre otros, que estará a cargo de la PCM, a través de sus cuatro Secretarías y organismos descentralizados como; INDECOPI, Sierra Exportadora y Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
El encuentro finalizará el viernes 30, con el saludo protocolar de los alcaldes provinciales electos asistentes con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez.

2015_01_28D-300x199