MININTER invertirá S/. 61 millones en seguridad ciudadana en región San Martín hasta el año 2016

MININTER invertirá S/. 61 millones en seguridad ciudadana en región San Martín hasta el año 2016

El Ministerio del Interior invertirá 61 millones de nuevos soles en la región San Martín, hasta el año 2016, en proyectos de infraestructura y equipamiento de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

Así se informó hoy durante el XX Consejo de Ministros Descentralizado (CMD), celebrado en la provincia de Rioja y presidido por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que dos proyectos de infraestructura corresponden a la construcción y equipamiento de 10 comisarías, ubicadas en las provincias de San Martín, Moyobamba, Lamas y Rioja, con un monto de 5.6 millones de soles. Las obras físicas ya culminaron el año 2013 y actualmente se viene trabajando en su equipamiento.

Otro proyecto está referido a la construcción y equipamiento de la comisaría de Uchuglla (Moyobamba), con un monto de 2.2 millones de soles. La culminación de las obras está prevista para el primer trimestre del año 2015.

Asimismo, en el presente año se inició la elaboración de los expedientes técnicos de construcción y equipamiento de otras dos comisarías, una en la provincia de Mariscal Cáceres y otra en la provincia de Tocache, con una inversión de 7.1 millones de soles.

El próximo año se iniciará la elaboración del expediente técnico para la construcción y equipamiento de la comisaría de Madre Mía, ubicada en Tocache, con una inversión de 4.3 millones de nuevos soles.
De otro lado, este año se convocará la licitación pública para la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento y equipamiento de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional ubicada en Tarapoto, que tendrá la capacidad de albergar a 620 alumnos. El monto de inversión es de 34.3 millones de soles.

En cuanto al reforzamiento del patrullaje policial, se tiene programada para la región San Martín la adquisición de 71 patrulleros, ocho motos todoterreno, una grúa y un camión multiuso, como parte del proyecto de Control de Patrullaje en Carreteras a nivel nacional, correspondiendo 7.4 millones de nuevos soles para la región hasta el 2015.

San Isidro, 17 de setiembre del 2014
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior