Orientación al ciudadano: Brindar un servicio de calidad al ciudadano acorde a sus necesidades y en función a ellas orientar el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Orientación a resultados: Ejecutar las funciones públicas en bases a los servicios que los ciudadanos esperan recibir para satisfacer sus demandas, con los más altos niveles de calidad y rendimiento posibles, intentando siempre superar los estándares propios de excelencia.
Compromiso: El servidor público debe actuar de manera proactiva y transparente en sus labores diarias, siempre identificado con la institución.
Innovación: Promover cambios para la mejora de productos, servicios o procesos, con el objetivo de acercar el Estado ciudadano, a través del uso de metodologías de innovación enfocadas en entender las necesidades de los peruanos.
Integridad: El accionar del servidor público debe enmarcarse en la rectitud, honradez y honestidad, anteponiendo los fines e intereses de la PCM y de la población sobre los propios.