Principal herramienta que define los objetivos, estrategias y acciones para prevenir y luchar contra la corrupción en el país. El Plan tiene como actores al sector público, sector empresarial y sociedad civil.
El Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016 fue elaborado mediante un enfoque general y estratégico marcado por la necesidad de generar cambios institucionales y normativos que consoliden la articulación entre las entidades destinadas a combatir la corrupción. El plan cuenta con cinco objetivos específicos, 15 estrategias y 55 acciones que serán implementados a nivel nacional.
Denuncia (spot)
Para hacer del Perú un país decente, digno y sin impunidad, el gobierno nacional ha promovido en los últimos dos años más de 500 investigaciones por delitos de corrupción ocurridos durante el período 2006-2011, por montos superiores a más mil 434 millones de soles.
Nuestro objetivo es lograr una administración pública honesta y transparente, capaz de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades y en sus instituciones erradicando lagunas de impunidad.
En el Perú se acabó la corrupción. Que sepan los corruptos que si le robas al país, le robas a todos los peruanos; y que los peruanos honestos y trabajadores no vamos a permitir que se salgan con la suya. No nos vamos a poner de costado, sino que les cerraremos el paso, los juzgaremos con severidad y haremos que paguen.