Secretaria de Gestión Pública > Modernización y Reforma del Estado Peruano
 
Modernización y Reforma del Estado Peruano

La Secretaría de Gestión Pública formula propuestas normativas para la modernización, la transparencia de la gestión pública y demás temas materia de su competencia. Asimismo, coordina y conduce el proceso de modernización del Estado, formulando propuestas de acción para la modernización de la gestión pública, en el ámbito de su competencia.

También detecta los casos de duplicidad de funciones o de procedimientos administrativos en las distintas entidades públicas y propone las medidas necesarias para su corrección.

Asimismo, emite opinión técnica con relación a toda propuesta para la creación, modificación, escisión, fusión o eliminación de ministerios, entidades, organismos públicos descentralizados, órganos de línea, direcciones generales, autoridades autónomas, corporaciones, fondos y, en general, cualquier entidad, órgano u organismo perteneciente al Estado.

•  Promulgan Ley Orgánica del Poder Ejecutivo - LEY 29158

•  Organigrama del Estado Peruano

•  Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado y su Reglamento

•  PMDE - Programa de Modernización y Descentralización del Estado

•  Hoja de Ruta para la Reforma y Modernización del Estado

•  Normas de organización y funciones de los Ministerios

• Discurso del Presidente Alan Garcia en reunión con los 200 funcionarios públicos más importantes - Palacio de Gobierno 2 de marzo de 2007

Reforma en materia de Empleo Público

Reforma del Estado

Documentos de referencia para los procesos de mejora en la administración pública

Referentes Básicos para la mejora de la Administración Pública

 
______________________________________________________________________
Jr. Carabaya Cdra. 1 S/N - Lima, Central Telefónica (51) 1 - 219-7000
atencionciudadana@pcm.gob.pe
Inicio Intranet Mapa del Sitio Contactenos