Documentos Normativos Secretaría de Gestión Pública

Secretaría de Gestión Pública

2021

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1Lineamiento N° 001-2021-SGPLineamientos N° 001-2021-SGP que establecen orientaciones para una Gestión Pública InnovadoraResolución de Secretaría de Gestión Pública N.° 009-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N.° 007-2025-PCM/SGP

2023

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1Lineamiento N° 001-2023-PCM-SGPLineamientos N° 001-2023-PCM-SGP que establecen orientaciones para el desarrollo de concursos de innovación pública, los mismos que como anexo forman parte integrante de la presente resoluciónResolución de Secretaría de Gestión Pública N.° 004-2023-PCM/SGP
2Lineamiento N° 002-2023-PCM-SGPLineamientos N° 002-2023-PCM-SGP que establecen orientaciones para el desarrollo de proyectos de innovación pública, los mismos que como anexo forman parte integrante de la presente resoluciónResolución de Secretaría de Gestión Pública N.° 0005-2023-PCM/SGP

2025

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1Norma Técnica N° 003-2025-PCM-SGPNorma Técnica para la Gestión de la Innovación Pública en las Entidades del EstadoResolución de Secretaría de Gestión Pública N.° 007-2025-PCM/SGP

Subsecretaría de Administración Pública

2025

Código
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Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1

Subsecretaría de Simplificación y Análisis Regulatorio

2008

Código
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Documento de aprobación
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Documento de derogación
1Directiva N° 001-2008-PCMLineamientos para la implementación y funcionamiento de la Central de Riesgo Administrativo Resolución Ministerial N° 048-2008-PCMResolución Ministerial
N° 091-2025-PCМ

2011

2015

2018

2019

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1Reglamento para la aplicación del Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos establecido en el artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa Decreto Supremo Nº 061-2019-PCM Decreto Supremo N° 023-2025-PCM

2021

2022

2023

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1 Ley General de la mejora regulatoria Decreto Legislativo N° 1565

2024

2025

Subsecretaría de Calidad de Servicios

2012

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1Manual del Centro de Mejor Atención al Ciudadano — Centro MACResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 004-2012-PCM-SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 005-2019-PCM/SGP

2015

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1 Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía” en las entidades de la Administración PúblicaResolución Ministerial N° 186-2015-PCMResolución Ministerial N° 066-2019-PCMResolución Ministerial N° 340-2024-PCM
2Lineamientos para el proceso de implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la administración pública" aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 186-2015-PCMResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 001-2015-PCM-SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 002-2016-PCM SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 006-2019-PCM/SGP

2016

2019

2020

2021

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1Norma Técnica N° 001-2021-PCM-SGP Norma Técnica para la Gestión de Reclamos en las entidades y empresas de la Administración PúblicaResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 001-2021-PCM/SGP
2 Protocolo para la operación de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano – Centros MAC frente al COVID – 19Resolución de Secretaría de Gestión Pública N° 002-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 003-2022-PCM-SGP
3 Manual de Funcionamiento del Centro de Mejor Atención al Ciudadano – Centro MACResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 004-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 007-2022-PCM/SGP
4Norma Técnica N° 002-2021-PCM-SGP Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector PúblicoResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 003-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 011-2022-PCM/SGP
5Directiva N° 001-2021-PCM-SGP Directiva para la implementación de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano – Centros MACResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 007-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 004-2024-PCM/SGP
6Resolución que suspende la aplicación de la Norma Técnica N° 002-2021-PCM-SGP, Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público, aprobada por la Res. N° 004-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 015-2021-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 009-2022-PCM/SGPResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 011-2022-PCM/SGP

2022

2023

2024

2025

Código
Denominación del documento
Documento de aprobación
Documento de modificación
Documento de derogación
1 Manual de Funcionamiento del Centro de Mejor Atención al Ciudadano – Centro MACResolución de Secretaría de Gestión Pública N° 006-2025-PCM/SGP