PCM: Organizan pasantía en competitividad empresarial y comercial para mejorar producción de peces dirigida a productores de Ucayali

PCM: Organizan pasantía en competitividad empresarial y comercial para mejorar producción de peces dirigida a productores de Ucayali

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST- CODEHUALLAGA) de la Presidencia del Consejo de Ministros, organizó la pasantía “Promoviendo la competitividad empresarial y comercial mediante la mejora de la producción de peces en organizaciones productoras de la región Ucayali”.

Esta importante actividad se realizó en la ruta: Aguaytia – Tocache – Aucayacu – Tingo María – Aguaytia, localizada en las regiones de Huánuco y San Martín.

El evento contó con la participación 11 criadores de peces de la provincia de Padre Abad, distribuidos en piscicultores de los distritos de Monte Alegre – Neshuya (02), de Irazola (02), de Padre Abad (05), y del centro poblado Huipoca (02).

El objetivo de la pasantía fue promover las capacidades de los productores líderes vinculados a la cadena productiva de criadores de peces, con el fin de promover la crianza y manejo de los mismos mediante visitas a centros de producción en el marco de un enfoque comercial y empresarial.

Cabe destacar que la pasantía piscícola incluye un conjunto de actividades de carácter práctico que deben realizar los piscicultores, las cuales permitirán la aplicación de manera integrada y selectiva de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos de campo.

Los participantes adquirieron en dicha pasantía conocimientos de diseño de estanques y coberturas, producción de semilla (alevino), transferencia de experiencia en modelo cooperativo, distribución de estanques, cobertura y sistema de desagüe, sistema de captación de agua y diseño de producción acuícola, y sobre la crianza y reproducción del paiche en cautiverio.

Lima, 21 de octubre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm