Presidencia del Consejo de Ministros inaugura hoy Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en la ciudad de Piura

pcm_mac
  • Plataforma es el primer centro de servicios inaugurado a nivel nacional que se ejecutó bajo la modalidad de obras por impuestos.
  • En dicho centro 14 entidades públicas y privadas ofrecerán trámites más demandados del ciudadano.

 Con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención para todos los ciudadanos del país en el marco de la política nacional de Modernización que impulsa el Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros inauguró un nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en la ciudad de Piura.

Este Centro MAC descentralizado se ha ejecutado a través de la modalidad de obras por impuestos con un costo de inversión de S/. 3´676,00 nuevos soles, como una iniciativa entre el Gobierno Regional de Piura, el Grupo Intercorp de INTERBANK y la asesoría técnica y apoyo permanente de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante la ceremonia de inauguración la secretaria general de la PCM, Marcela Huaita Alegre, en representación de la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, saludó el funcionamiento de esta plataforma que representa la colaboración público-privada al servicio del ciudadano, a través de un proceso de modernización de la gestión pública.

“Esta es una clara muestra que cuando se une la voluntad del gobierno central, el gobierno regional y la empresa privada, es posible lograr importantes avances a favor de la ciudadanía”, expresó la funcionaria al tiempo de resaltar que se ha encontrado en el gobierno regional piurano un aliado estratégico con el cual se acordó la implementación del primer Centro MAC descentralizado a nivel Nacional, destacando la modalidad de obras por impuestos como alternativa para el desarrollo regional.

Indicó que con el inicio de las operaciones de esta plataforma de servicios, los ciudadanos de esta localidad norteña podrán usar y ser testigos de la tecnología en la simplificación de sus trámites cotidianos que puedan realizar.

En ese sentido, Huaita Alegre mencionó que se tiene previsto, para el 2015, trabajar en otros Centros MAC descentralizados tanto en Arequipa como en Huánuco, haciendo votos para que esta iniciativa pueda replicarse en otros departamentos del país.

“Esperamos que otros gobiernos regionales se sumen a esta iniciativa, pues esta política debe trascender a los gobiernos para ser un referente de las acciones que como servidores públicos desarrollamos en el ejercicio de nuestras funciones”, enfatizó la funcionaria.

MAC PIURA

MAC Piura es la ventanilla única interinstitucional donde 14 entidades públicas y privadas ofrecerán los trámites más demandados del ciudadano, ahorrando tiempo y recursos en desplazamientos, colas, esperas innecesarias, recibiendo un servicio de calidad, bajo un mismo estándar y bajo una misma imagen del Servicio al Ciudadano.

Conformarán la plataforma 14 entidades entre las que destacan el Banco de la Nación, SIS, ESSALUD, INDECOPI, RENIEC, Poder Judicial, Ministerio del Interior,  Colegio de Notarios de Piura y Tumbes,  SUNARP, SUNAT, INPE, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones y Dirección Regional de Producción, entre otros.

En el Centro MAC Piura se brindarán 54 Trámites y 23 Servicios de Orientación a la ciudadanía y proyecta 691,200 atenciones anuales a la ciudadanía de la región Piura.

El Centro MAC Piura atenderá en horario extendido, de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, los sábados de 10 de la mañana a seis de la tarde y los domingos y feriados de 10 de la mañana a dos de la tarde.

 

Lima, 16 de diciembre de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm

 

 

Galería Fotográfica