Salvador del Solar juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Salvador del Solar Labarthe juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros y el Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplió con su promesa de conformar un gabinete ministerial de paridad con la participación de nueve mujeres.

En la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial, encabezada por el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, se ratificaron a nueve ministros (Relaciones Exteriores, Defensa, Economía y Finanzas, Interior, Justicia y DD.HH., Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Salud y Trabajo) y fueron nombradas siete ministras en las carteras de Educación, Producción, Mujer, Ambiente, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego y un nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Nuevo jefe del Gabinete

Del Solar Labarthe es abogado, director, guionista y actor y se desempeñó como ministro de Cultura en el periodo 2016-2017. Posteriormente, fue investigador visitante del David Rockefeller Center de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Hardvard en el 2018.

Nacido el 1 de mayo de 1970, el jefe del Gabinete cuenta con estudio concluidos en el Master de Relaciones Internacionales (MA-IR) con especialidad en comunicación y negociación intercultural por el Maxwell School of Citizenship & Public Affairs de la Universidad de Syracuse de Nueva York, donde también completó el Programa de Análisis y Resolución de Conflictos (PAC).

Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la PCM

11 de marzo de 2019