Gabinete Del Solar pedirá el voto de investidura el 4 de abril al Congreso de la República

Presidente del Consejo de Ministros ratificó voluntad del Ejecutivo para trabajar de forma conjunta con el Poder Legislativo en bien del país.
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, se reunió hoy con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, para anunciarle que el Gabinete se presentará ante el pleno del Congreso el próximo 4 de abril para solicitar el voto de investidura, así como ratificarle la voluntad del Ejecutivo para trabajar de forma conjunta con el Legislativo, en la búsqueda de consensos para sacar adelante las reformas que necesita el país.

“Hemos conversado con el presidente del Congreso para buscar consensos y darle señales a la ciudadanía de que tenemos la voluntad de trabajar juntos –aunque siempre habrá un espacio para la discrepancia democrática- para sacar adelante las reformas que el país espera como la reforma de justicia y la política”, señaló Del Solar.

El titular de la PCM resaltó que la reunión protocolar con Salaverry “ha sido una conversación muy cordial donde hemos encontrado un alto grado de sintonía respecto a la responsabilidad que la ciudadanía espera de nosotros para trabajar conjuntamente para resolver los diversos problemas del país”.

Del Solar anunció que en breve presentará la agenda de las reuniones que sostendrá con todas las bancadas representadas en el Parlamento para tender puentes en la búsqueda de consensos para las reformas mencionadas.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

25 de marzo de 2019 – 7:01 p.m.