Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Cusco

MUNI-EJECUTIVO-COVER-TWITTER-EDITABLE CUSCO

Con el propósito de promover el diálogo territorial y la articulación intergubernamental, se realizará hoy y mañana el Muni Ejecutivo en el Cusco, con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes de las provincias de esta región.

Así lo informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este nuevo encuentro con las autoridades municipales de esta región tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cusco, ubicado en el Palacio Municipal, Plaza Cusipata s/n, Centro Histórico del Cusco.

La sesión inaugural se llevará a cabo hoy a las 15:00 horas, tras lo cual se realizarán las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego, del Ambiente, de Desarrollo e Inclusión Social, de Educación, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Comercio Exterior y Turismo.

Estas reuniones tienen como objetivo la Identificación de acciones que contribuyan la continuidad y culminación de las inversiones en la región Cusco.

Esta edición contará con una sesión preparatoria con los funcionarios de las municipalidades provinciales del Cusco, con la finalidad de llevar a cabo una introducción de indicadores de la gestión municipal a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM.

Asimismo, se presentarán algunas de las metas prioritarias para la gestión municipal en el marco del Plan de Incentivos, relacionadas a los temas de anemia y agua segura, y que estarán a cargo del Ministerio de Salud y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente. Finalmente se revisará la agenda del MUNI Ejecutivo a desarrollarse al día siguiente.

La Secretaría de Descentralización informó que mañana a partir de las 09:00 horas se realizarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, el gobernador regional de Cusco, los alcaldes provinciales y los equipos técnicos.

El programa del Muni Ejecutivo también comprende la intervención del presidente de la República, Martín Vizcarra, del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente y del alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte.

Lima, 13 de febrero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional