César Villanueva: Nuestra relación con la Unión Europea es privilegiada, muy activa y queremos que se profundice

40846151880_4d7cec16c9_o
  • Jefe del Gabinete clausuró el III Foro Perú – Unión Europea.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, afirmó hoy que para el gobierno del presidente Martín Vizcarra, la relación bilateral y comercial con la Unión Europea es privilegiada, muy activa y “queremos que se profundice mucho más”.

“Para nuestro gobierno y para el Perú, esta relación es privilegiada. Tenemos una relación comercial y de inversiones muy activa y dinámica y, obviamente, queremos que no solo continúe de esa manera, sino que se profundice mucho más”, enfatizó Villanueva en la clausura del III Foro Perú – Unión Europea: La innovación y la inversión, claves para un crecimiento económico inclusivo.

Durante su intervención, el presidente del Consejo de Ministros remarcó que “están frente a un gobierno nacido dentro del estricto marco de la ley” y aseguró, en ese sentido, que para el Ejecutivo la seguridad jurídica es fundamental.

“Si hacemos cambios es para mejorar el proceso y nuestras relaciones van a fortalecerse mucho más”, anotó.

Tras referir las medidas adoptadas por el Gobierno para bajar el gasto corriente en la Administración Pública sin que esta se vea paralizada, Villanueva remarcó que “queremos un Estado más ágil, más rápido y más moderno”, en beneficio de los ciudadanos.

“Y eso va a permitirnos lo que ya hemos empezado: un fuerte proceso de inversión pública”, señaló para destacar la reciente transferencia realizada por el Gobierno de más de 6,000 millones de soles a las diversas regiones del país.

“Son las regiones donde tenemos que invertir para los recursos que necesitamos en el país. Y, por lo tanto, también es una invitación a la inversión privada”, puntualizó.

El foro fue organizado por la Fundación Euro América, una institución europea creada en 1999, cuyo objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y latinoamericanas para fomentar las relaciones entre Europa y América.

Lima, 07 de junio de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional