Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Villanueva

wada

El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche por amplia mayoría la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial que preside César Villanueva Arévalo.

El respaldo parlamentario se dio con 94 votos a favor. En contra votaron 19 congresistas, mientras que dos se abstuvieron.

La votación se dio luego de un extenso debate de casi 12 horas, que siguió al discurso de investidura del presidente del Consejo de Ministros, en el cual expuso la política general del gobierno y pidió el voto de confianza que establece la Constitución.

Durante su discurso, Villanueva explicó los cinco ejes de la gestión del gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, los cuales se basan en la lucha contra la corrupción, la estabilidad institucional para la gobernabilidad, el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, el desarrollo social y bienestar de la población y la descentralización.

El presente Gabinete, que juramentó el 2 de abril pasado, concurrió al pleno del Congreso de la República en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, el cual señala que la presentación debe hacerse dentro de los 30 días de haber asumido funciones.

Lima, 02 de mayo de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional