César Villanueva: Festival Gastronómico Amazónico es la muestra de un Perú que nace de abajo hacia arriba

42433734682_fdb49e892e_o

Premier encabezó sexta reunión de trabajo de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente del Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inauguró hoy el festival de gastronomía amazónica “Sabores y Saberes” 2018 en Tarapoto, que tiene como objetivo consolidar las cadenas de valor de los alimentos y fomentar el desarrollo de la región San Martín.

“Estamos acá para disfrutar de esta feria gastronómica, para disfrutar la variedad y la cultura de nuestras regiones. Esta feria es la muestra de un Perú que nace de abajo hacia arriba, no de un Perú que mira de arriba hacia abajo”, apuntó el jefe del Gabinete.

El festival gastronómico, que se desarrolla en el Centro de Innovación Tecnológica de Tarapoto, tiene proyectado generar 45 millones de soles a la región San Martín, promoviendo la inversión privada en bionegocios, turismo y gastronomía y la participación de los productores como actores fundamentales en la cadena de valor gastronómico.

El evento, organizado por el gobierno regional de San Martín, también busca promocionar la Amazonía poniendo a San Martín en los ojos del mundo como un nuevo destino turístico del Perú con grandes atractivos naturales.

Durante la inauguración hubo una presentación de danzas típicas y se disfrutó de un cóctel amazónico.

REUNIÓN CON LA MANCOMUNIDAD DE MACROREGIÓN NOR ORIENTE
Posteriormente, como parte de la agenda de actividades del premier, Villanueva Arévalo junto al ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, encabezó la sexta reunión de Trabajo de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente del Perú.

“Tenemos que hacer cambios urgentes, pero sobre todo cambios de visión. No solamente de reformas y de leyes, sino de una visión que mire desde las regiones para articularnos como país”, apuntó el titular de la PCM.

Estuvieron presentes en la cita Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque; Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura; Víctor Noriega, gobernador regional de San Martín; Rubén Alva, gobernador regional de Huánuco; y el gobernador de Apurímac, Wilber Venegas.

Villanueva también resaltó la presencia de varios congresistas en la reunión y sostuvo que “la idea es buscar estabilidad política donde los proyectos que tiene el Ejecutivo en un rediseño del país, puedan tener su correlato en las normas que se presenten en el Congreso”.

Lima, 31 de mayo de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional