Jefe del Gabinete ratifica voluntad del Perú de ser miembro de la OCDE

39610632410_ec11138028_o

• En reunión con delegación de organismo internacional.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, encabezó esta tarde la reunión bilateral con la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que el Perú ratificó su voluntad de ser miembro de la entidad.

En la reunión realizada en la Sala Pérez de Cuéllar de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se analizó los avances del Gobierno peruano para lograr el acceso a la OCDE.

El jefe del Gabinete sostuvo que el Perú es un socio confiable con políticas económicas y sociales consistentes en los últimos 30 años y ser miembro de la OCDE sería un paso natural para nuestro país.

En esa línea, el titular de la PCM recalcó que el Perú está demostrando su voluntad, capacidad y compromiso en la implementación de los estándares y recomendaciones de la organización, prueba de ello es la exitosa implementación del Programa País.

Asimismo, Villanueva resaltó que se han adoptado los estándares de la OCDE en la lucha contra el cohecho y la evasión fiscal así como la mejora de la gobernanza pública y los estándares ambientalistas.

De otro lado, el premier apuntó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra está trabajando de manera conjunta con el Congreso de la República, que coincide con el Ejecutivo en que ser miembros de la OCDE es una meta que trasciende a los gobiernos.

Lima, 12 de abril de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional