Jefe del Gabinete anuncia que la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil será política de Estado

WhatsApp Image 2018-04-17 at 15.28.17

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, anunció que la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil será una política de Estado hasta el final del gobierno de Martín Vizcarra y no un programa social más.

“Nosotros los peruanos deberíamos sentir vergüenza de tener los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil que tenemos. Por eso tomaremos el toro por las astas y esta lucha no será un programa social más, sino una política de Estado hasta el último día de nuestro gobierno que termina el 28 de julio del 2021”, enfatizó el jefe del Gabinete.

Tras reunirse con las bancadas del Apra, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú en el Congreso de la República, el titular de la PCM subrayó que el Gobierno sencillo y provinciano de Martín Vizcarra tendrá un rostro humano y por ello movilizará a todo el país con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica que afectan a los infantes de nuestro país.

REDISEÑO DE LA AUTORIDAD DE LA RCC
De otro lado, Villanueva señaló que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) será rediseñada para convertirla en un aparato “más ágil, rápido y eficiente”, de tal manera que se realicen las inversiones que tanta gente necesita en el país.

Los sectores prioritarios en la reconstrucción con cambios son educación, salud, vivienda y agricultura.

Lima, 17 de abril de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional