Mercedes Aráoz: Trabajamos para servir al país con una Revolución Social de excelencia

MERCEDES ARÁOZ: TRABAJAMOS PARA SERVIR AL PAÍS CON UNA REVOLUCIÓN SOCIAL DE EXCELENCIA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, subrayó hoy la importancia que revisten los Muni Ejecutivo, porque en este espacio de diálogo el Gobierno articula un conjunto de acciones con los alcaldes distritales y provinciales del Perú, en beneficio de los ciudadanos, y afirmó, en ese sentido, que seguiremos trabajando juntos para servir al país con una revolución social de excelencia.

“Una de las líneas maestras de esta revolución social es pensar que todos tenemos derecho a recibir buenos servicios públicos y que estos sean de calidad y proveídos con oportunidad estemos donde estemos”, anotó Aráoz en la sesión plenaria de clausura del 4to Muni Ejecutivo, que se realizó desde el miércoles pasado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, y que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
El 4to Muni Ejecutivo congregó a burgomaestres provinciales y distritales de Huánuco, Junín y Pasco, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de diversos ministerios, programas y proyectos del Gobierno Nacional.
“Este derecho implica que el Estado deba, bajo el principio de subsidiariedad, brindar estos servicios a través de las autoridades más cercanas a los ciudadanos, en este caso esas personas son los alcaldes de todo el país”, señaló la jefa del Gabinete Ministerial.
Indicó que por eso es que “elegimos hacer el Muni Ejecutivo, porque realmente creemos que podemos coordinar, trabajar y mejorar su capacidad fiscal en términos recaudatorios y ayudarlos también en la mejora de la eficiencia de su gasto, para brindar estos servicios públicos de calidad en todo nuestro inmenso y diverso país, que es un reto y una gran oportunidad para todos juntos”.

COMPAÑEROS DE TRABAJO
“Acabamos de tener una reunión muy positiva con los alcaldes provinciales de las ciudades más grandes que nos permite fijar una agenda de desarrollo y eso es importante. Creo que es así como nos vemos, como socios, como compañeros de trabajo, para poder caminar hacia adelante”, refirió.

“Por eso el Muni Ejecutivo sale fortalecido”, dijo para señalar la necesidad de que los funcionarios tomen conciencia de que “estamos trabajando todos en este espacio, resolviendo problemas y cosas concretas para la población”.
“No son cifras, ni números. Son vidas, son familias, son ciudadanos a los que tenemos que servir. Y por ello mantendremos juntos, con este proceso de trabajo conjunto, con transparencia, luchando contra la corrupción, con integridad, nuestro trabajo para servir al país con una revolución social de excelencia”, aseveró.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó a los burgomaestres que “este trabajo seguirá” y que “los seguiremos escuchando”, pues al Muni Ejecutivo “lo consideramos como un espacio sagrado, ya institucionalizado, y fortalecerlo continuamente será nuestra tarea”.
“Cuenten con nosotros. Desde la PCM seguimos trabajando por la revolución social junto con los alcaldes”, manifestó Aráoz tras señalar que la quinta edición del Muni Ejecutivo se realizará en la ciudad del Cusco.

En la sesión plenaria de clausura, que se realizó en el auditorio de la Universidad Continental, también estuvieron presentes los ministros de la Producción, Pedro Olaechea; de Salud, Fernando D´Alessio, y de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, así como el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico.

ENCUENTRO DE GRANDES CIUDADES

Previamente, la presidenta del Consejo de Ministros participó en el “Encuentro de Grandes Ciudades”, que se realizó en el auditorio citado, en el marco del 4to Muni Ejecutivo, con la participación de los 32 alcaldes provinciales de las localidades con más de 100 mil habitantes del país.

Durante su intervención, Aráoz sostuvo que “cuando hablamos de promover las ciudades y de trabajar con los alcaldes, estamos hablando de una efectiva descentralización, la cual toca la revolución social, que es brindar juntos, articuladamente, las mejores atenciones a la población, no solo a través de la infraestructura, sino también de los programas sociales”.

En otro momento, subrayó la necesidad de pensar en un desarrollo sostenible y resiliente ante los desastres naturales, y sostuvo que “tenemos que gestionar los servicios públicos de la mejor manera”, en beneficio de los ciudadanos.

“Por eso creo que podemos trabajar juntos en esta mirada para construir un Perú mejor, un Perú que nos lleve a un desarrollo grande”, manifestó.

Lima, 07 de diciembre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional