Mercedes Aráoz presentará mañana al Congreso pedido de facultades legislativas delegadas

Mercedes Aráoz presentará mañana al Congreso pedido de facultades legislativas delegadas
  • Jefa del Gabinete se reunió esta tarde con los congresistas de Nuevo Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció que mañana estará presentando al Congreso de la República el pedido de facultades legislativas delegadas en materia económica, prevención de desastres naturales y para luchar contra la corrupción, entre los principales temas.

La titular de la PCM se reunió esta tarde con seis congresistas de Nuevo Perú en la sede del Congreso de la República con el propósito de informarles acerca de los detalles de las facultades legislativas que solicitará el Gobierno.

“La bancada de Nuevo Perú ha sido muy receptiva y le ha interesado muchos temas que hemos propuesto y también nos han sugerido otros que son valiosos. Hemos concordado en la lucha contra  la corrupción y en la prevención de desastres”, explicó Aráoz.

La cita de trabajo, que se enmarca en la nueva ronda de conversaciones que la jefa del Gabinete Ministerial lleva a cabo con las bancadas parlamentarias, contó con la participación de los congresistas Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.

Se debe indicar que como parte de la ronda de diálogos, la presidenta del Consejo de Ministros se ha reunido con las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), del Partido Aprista Peruano (PAP), de Acción Popular (AP) y de Alianza Para el Progreso (APP).

Lima, 06 de diciembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional