Mercedes Aráoz sostuvo fructífera reunión con bancada de Alianza Para el Progreso

WhatsApp Image 2017-11-07 at 6.11.43 PM
  • Jefa del Gabinete agradeció apertura y voluntad de diálogo de congresistas de APP con los cuales coincidió en varios temas de la agenda legislativa

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, se reunió hoy con ocho congresistas del Partido Alianza Para el Progreso (APP), con el fin de informarles acerca de los detalles de las facultades legislativas que solicitará próximamente al Parlamento en materia económica y de defensa y prevención de riesgos de desastres.

La cita de trabajo, que se enmarca en la nueva ronda de conversaciones que la jefa del Gabinete Ministerial inició con las bancadas parlamentarias, se realizó esta tarde en la sede del Parlamento.

En la reunión participaron los congresistas de APP Richard Arce, Edwin Donayre, Marisol Espinoza, Gloria Montenegro, Ricardo Narváez, Julio Rosas, César Vásquez y César Villanueva. También estuvo presente el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos.

“Quiero dar las gracias a los congresistas de APP por su apertura, su voluntad de diálogo, sobre todo porque, además de lo que eran los temas ligados a la posibilidad de tener facultades delegadas, hemos hablado bastante de la agenda legislativa en la cual coincidimos en varios temas”, apuntó Aráoz.

En esa línea, la titular de la PCM explicó que los temas tratados en la reunión -que duró casi dos horas- fueron la reconstrucción con cambios, salud, educación, descentralización, formalización minera, defensa nacional, entre otros.

Cabe recordar que la Jefa del Gabinete Ministerial ya se ha reunido con las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), Apra y Acción Popular (AP).

En su discurso de investidura, Aráoz Fernández anunció que solicitará al Congreso de la República facultades para legislar en materia económica, con el propósito de asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La solicitud también incluirá facultades para legislar en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres.

Lima, 07 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional