Mercedes Aráoz se reunió con Mancomunidad Regional del Norte y Oriente

IMG-20171030-WA0016

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, se reunió esta tarde con seis gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente para tratar la reconstrucción con cambios, la priorización de las obras de impacto y el fortalecimiento de la mancomunidad como parte del proceso de la Descentralización.

En el importante y cordial encuentro estuvieron presentes el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías; el gobernador de Cajamarca, Hilario Medina;  el gobernador de San Martín, Víctor Noriega; así como el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros Edgardo Cruzado.

También forman parte de la mencionada mancomunidad las regiones de Loreto y Amazonas.

Cabe resaltar, que esta es la tercera reunión que sostiene el Ejecutivo con la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente. En los encuentros anteriores se trató la formalización de la mancomunidad así como temas de seguridad, agua potable y saneamiento, turismo y carreteras.

La Mancomunidad Regional del Norte y Oriente comprende 8 millones de personas (25% de la población del Perú) y aporta con el 16% del PBI del país.

Lima, 30 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

VIDEO

https://we.tl/VDFt0AkkTl

FOTOS

La presidenta del Consejo de Ministros, mercedes Aráoz, se reunió con 6 gobernadores de la Mancomunidad regional del Norte y Oriente