Poder Ejecutivo crea Grupo de Trabajo para enfrentar problemática ambiental en AAHH del distrito de Mi Perú – Callao

Poder Ejecutivo crea Grupo de Trabajo para enfrentar problemática ambiental en AAHH del distrito de Mi Perú - Callao

El Poder Ejecutivo ha constituido el Grupo de Trabajo Multisectorial Nacional a fin de evaluar la problemática ambiental de los asentamientos humanos del distrito de Mi Perú, en Ventanilla, Callao, para tomar medidas de atención, control y remediación pertinente.

Bajo la coordinación del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se constituyó el pasado 14 de julio el grupo de trabajo que está conformado por autoridades locales y diversos sectores del Estado como Salud, Producción y Ambiente, entre otros.

A la fecha, se cuenta con los informes de monitoreo del impacto en la salud emitidos en diciembre pasado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la evaluación de Impacto ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizada el pasado 28 de agosto.

En base a estos estudios, se está trabajando el plan de intervención integral que debe ser aprobado en una próxima reunión de alto nivel y que compromete a los diferentes sectores del Gobierno Nacional, las autoridades regionales y locales, a las empresas y a la población afectada a trabajar por el medio ambiente del mencionado distrito de Ventanilla.

06 de Setiembre del 2017

Viceministerio de Gobernanza Territorial