Mesa de Trabajo en Trompeteros alcanza acuerdos para mejorar educación, electrificación e impulsar proyectos productivos

Mesa de Trabajo en Trompeteros alcanza acuerdos para mejorar educación, electrificación e impulsar proyectos productivos

Luego de un año de diálogo multisectorial, la mesa de trabajo para el Desarrollo del distrito de Trompeteros (Loreto) alcanzó importantes acuerdos que ayudarán a mejorar el servicio educativo en la zona, llevar electrificación a cinco localidades e impulsar proyectos productivos PEDAMAALC (Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui), entre otros.

La mesa de trabajo estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT) que coordinó con diferentes sectores del Estado, el GORE Loreto, las autoridades locales de Villa Trompeteros y los Apus de las comunidades indígenas del distrito.

Además de los acuerdos alcanzados,  se presentó un plan de trabajo para atender los problemas de salud de la población y se comunicó la aprobación del presupuesto que será manejado desde el Ministerio de Salud.

De otro lado, la Secretaria de Gestión Social y Diálogo del VGT acordó convocar para el próximo 14 de setiembre a la empresa PlusPetrol y al Ministerio de Trabajo para desarrollar un espacio de diálogo sobre temas laborales.

El despacho del Viceministerio de Gobernanza Territorial continuará promoviendo el diálogo permanente para realizar un trabajo conjunto y sostenible en beneficio de las comunidades amazónicas del país.

 

Lima, 04 de setiembre de 2017

 

VICEMINISTERIO DE GOBERNANZA TERRITORIAL