Culmina funciones Submesa de Trabajo de carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma

Culmina funciones Submesa de Trabajo de carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma

Luego de tres meses de labores, la Submesa de Trabajo para el tema del asfaltado de la carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, importante vía de la región Arequipa, culminó sus funciones el último jueves, informó hoy el Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del VGT, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como autoridades regionales y locales e integrantes de instituciones de la sociedad civil.

“Se da por cumplido el tema de la Submesa de Trabajo de la carretera Vizcachani-Caylloma, con la aprobación de la Ley N° 30624 que dispone medidas presupuestales para el impulso del gasto público en el 2017, incluyendo los 33 millones de soles para el mejoramiento de la carretera”, señala uno de los acuerdos establecidos durante la cita.

Este subgrupo de trabajo, que fue liderado por un equipo local y multisectorial, inició su labor el 6 de junio pasado como parte de las cuatro submesas formadas en el marco de la Mesa de Diálogo de la provincia arequipeña de Caylloma.

“Se da por cerrada la Submesa y se establece un comité de seguimiento para verificar el cumplimiento de las obras y la optimización del gasto. El comité estará integrado por el Gobierno Regional de Arequipa y las autoridades locales y representantes de la sociedad civil que sean pertinentes, quienes contarán con el acompañamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, estipula otro de los acuerdos.

El despacho del Viceministerio de Gobernanza Territorial remarcó que el Ejecutivo continuará trabajando por el desarrollo del país, buscando consensos con autoridades y representantes de la sociedad civil, para dar solución a sus demandas.

 

Lima, 10 de setiembre de 2017