Jefe del Gabinete ratifica compromiso del Ejecutivo de trabajar de la mano de los Gobiernos Locales

36753217396_a80a554de9_k

• Durante la clausura del Tercer Muni Ejecutivo, que esta vez congregó a alcaldes provinciales y distritales de Lima Provincias y Metropolitana, así como de la Provincia Constitucional del Callao.

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, ratificó hoy el firme compromiso del Gobierno de seguir trabajando de la mano de los gobiernos locales, de cara a brindar mejores servicios al ciudadano y, en ese sentido, subrayó la importancia de los Muni Ejecutivo, que reúnen a burgomaestres distritales y provinciales con funcionarios de diversos ministerios, programas, proyectos e intervenciones del Gobierno Nacional.

Durante la clausura del Tercer Muni Ejecutivo, Zavala destacó que en el marco de esta actividad se realizaron 579 reuniones de trabajo entre funcionarios de 12 ministerios y 35 programas e intervenciones sectoriales del Gobierno Nacional y alcaldes provinciales y distritales de Lima Provincias y Metropolitana, así como de la Provincia Constitucional del Callao.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resultó ser el portafolio más demandado, con 216 reuniones, anotó durante la ceremonia de clausura, que contó con la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza. Precisó que en esta tercera edición participaron 135 municipalidades, incluyendo siete alcaldes provinciales y 76 burgomaestres distritales. “Este es el tercer Muni Ejecutivo que hacemos y esperamos organizar uno pronto para hacer el seguimiento a los acuerdos que van saliendo de estas reuniones. Esto es una forma de complementar lo que ya hacemos con los gobiernos regionales”, remarcó.

Al indicar que el Gobierno quiere romper el concepto de que los alcaldes vayan de manera permanente a los ministerios para pedir la aprobación de sus proyectos, Zavala afirmó a los burgomaestres que la idea es poder realizar este tipo de reuniones de forma más seguida, para que “ustedes puedan tener la posibilidad de acceder a todos los servicios que da el Gobierno Central”.
“Y finalmente trabajar juntos, porque ustedes son la primera cara que ve el ciudadano y a nosotros, como Gobierno Central, también nos interesa que se puedan dar cada vez mejores servicios. Este es el año del mejor servicio al ciudadano y es eso lo que tenemos que trabajar conjuntamente”, puntualizó.

Lima, 25 de agosto de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional