Fernando Zavala: “El diálogo le gana siempre a la violencia”

consejo ministros 09-08

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, subrayó que “el diálogo siempre le gana a la violencia” y por ello confía que la reunión que sostendrá mañana el Poder Ejecutivo con los dirigentes de los docentes será alturada y fructífera para llegar a consensos en beneficio de todos los niños y niñas del país.

“El diálogo le gana siempre a la violencia. Todos los peruanos queremos que nuestros hijos estén en clases y sus maestros en la escuela. Es lo natural y lo más urgente. Por eso el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha convocado a un diálogo alturado, donde la única agenda sea el bienestar de nuestros niños, que son los más afectados con la huelga”, apuntó el jefe del Gabinete.
En esa línea, el titular de la PCM y el MEF recalcó que “hoy debemos dejar de lado las diferencias y trabajar todos en la misma dirección” y que “un gobierno que no protege a su niñez sacrifica su futuro para siempre. Este gobierno no permitirá que eso suceda”.

Temas aprobados

De otro lado, en la sesión del Consejo de Ministros realizada hoy, se aprobó un decreto de urgencia con medidas extraordinarias para el otorgamiento de subsidios destinados a la reconstrucción en las zonas que fueron declaradas en emergencia ante el Fenómeno del Niño. También se recibió un informe del director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción, Pablo de la Flor, sobre los avances del proceso de reconstrucción con cambios.

Asimismo, se aprobó la declaración del estado de emergencia en la localidad de San Antonio del Estrecho, en Putumayo, ante el peligro inminente a consecuencia del deslizamiento de tierras.
Acompañaron a Zavala Lombardi en la conferencia pos Consejo de Ministros, el titular de Cultura, Salvador del Solar así como el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. Estuvo presente en el Consejo de Ministros el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, que explicó temas de su región.

Lima, 09 de agosto de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional