Fernando Zavala anuncia que el Plan de Reconstrucción con Cambios ya está listo y generará 150 mil nuevos empleos formales

tttt99ab_k

El presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, anunció que ya está listo el plan de reconstrucción con cambios que será presentado mañana en Piura y que generará 150 mil nuevos empleos formales.

El titular de la PCM explicó que Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, presentó hoy el plan en la sesión del Consejo de Ministros aunque todavía no ha sido aprobado –hay plazo hasta el 6 de setiembre- dado que se recibirán los aportes y comentarios de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil.

A partir de mañana, De la Flor empezará su difusión en Piura y luego hará lo propio en Trujillo y Chiclayo.

“El plan tiene como objetivos esenciales, uno: mostrar las infraestructuras y actividades que van a ser desarrolladas en los siguientes tres años. Dos, una evaluación de qué gobiernos regionales, qué gobiernos locales y qué sectores van a ejecutar los proyectos allí incluidos; tres: quiénes son los que van a recibir esas obras, es decir quién se va a encargar de la operación y mantenimiento; y cuatro: cuales son las modalidades de ejecución del plan”, apuntó el jefe del Gabinete.

Zavala Lombardi recordó que el plan de la reconstrucción con cambios implica una inversión de 23 mil millones de soles y que generará 150 mil nuevos empleos formales.

Banda ancha para Junín y Puno

De otro lado, en la sesión de Consejo de Ministros, se aprobó el inicio de las gestiones para una operación de endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de hasta 70 millones de dólares con la finalidad de financiar el programa de mejoramiento del servicio del acceso a internet de banda ancha para los departamentos de Junín y Puno.

Asimismo, Zavala anunció que se firmó la ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios y se explicó el decreto supremo publicado hoy que tiene que ver con la devolución de los aportes de usuarios del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE).

Acompañaron a Zavala en la conferencia pos consejo de ministros la titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y el ministro de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Lima, 16 de agosto de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional