Premier Zavala: Diálogo ha tendido puentes para mirar con optimismo el futuro

Premier Zavala: Diálogo ha tendido puentes para mirar con optimismo el futuro

El presidente del Consejo de Ministros y titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, considera que el diálogo sostenido entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha tendido puentes para mirar con optimismo el futuro.

“En el gobierno estamos convencidos que ha sido una reunión muy fructífera, de suma relevancia para el clima político del país y también para avanzar en acciones concretas. Reitero, ha sido una reunión  importante y constructiva, que va a tener un impacto muy positivo en el país”, apuntó el premier.

En ese sentido, el titular de la PCM informó que el jefe de Estado le ha encargado hacer el seguimiento a los temas tratados en la reunión tales como la lucha contra la corrupción, la reactivación económica, el proceso de reconstrucción, la seguridad y temas sociales

“En las próximas semanas estaríamos mandando algunos proyectos de ley  (al Congreso) que tienen como objetivo mejorar la rapidez de los procesos de concesiones para las expropiaciones y otros que buscan reforzar los servicios de saneamiento, entre otras medidas”, precisó Zavala Lombardi.

En esa línea, el jefe del Gabinete dijo que algunos temas se harán a través de proyectos de ley y otros serán acciones directas que puede hacer el Poder Ejecutivo con algunas sugerencias recibidas.

Autoridad Única del Transporte

De otro lado, el premier adelantó que en su discurso de 28 de julio ante el Congreso, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presentará la ley para crear la Autoridad Única del Transporte “que está en el camino correcto para buscar un trabajo en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y mejorar los procesos de autorización y fiscalización que necesitamos en este sector”.

En la sesión de hoy del Consejo de Ministros, se aprobó un proyecto de ley de suboficiales de la Policía Nacional del Perú que servirá para aumentar la capacidad operativa del servicio policial y se prorrogó por 30 días adicionales el estado de emergencia en Tumán, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, “ante la necesidad de la Policía Nacional de garantizar el orden y tranquilidad pública en dicha localidad, así como la protección de instalaciones estratégicas y el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales”, explicó Zavala.

Asimismo, participó de la sesión el gobernador regional de San Martín, Victor Noriega, quien expuso los temas prioritarios que se vienen trabajando en su región y en el Consejo Interregional Amazónico que integran Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros anunció una nueva edición del Gore Ejecutivo que se realizará en agosto.

Acompañó al premier en la conferencia pos consejo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Lima, 12 de julio de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional