Premier: Seguridad, reactivación económica, lucha contra la corrupción y servicios son prioridad para el segundo año de Gobierno

IMG_5634

Con el objetivo de seguir atendiendo los temas que más impactan en el ciudadano, el presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, subrayó que los cuatro temas prioritarios para el segundo año de gobierno son: seguridad, reactivación económica, lucha contra la corrupción y servicios (agua, educación y salud).

“El presidente ha hecho una autocrítica muy valiosa, que algunos que no se atreven a hacer. Vamos a rectificar porque entendemos lo que ha pasado y por ello planteamos cambios y propuestas importantes para el segundo año, sobre todo en los temas que tienen impacto directamente en el ciudadano: seguridad, reactivación económica, lucha contra la corrupción y servicios (agua, educación y salud)”, apuntó el premier.

En esa línea, el titular de la PCM y el MEF dijo que se pondrá especial énfasis en educación y salud. Uno de los objetivos en el sector educativo es la revolución digital que ya está en marcha.

“Hoy casi el 30% de los colegios tienen acceso a Internet, y nuestra meta es llegar al 60%. Hay colegios públicos en donde estamos entrando en forma de pilotos para que tengan gran contenido. Por ejemplo, con cursos en el extranjero o cursos que nos permitan acceder a la mejor educación del mundo. Pero eso tiene que ver con sistemas de información y también tiene que ver con el inglés. En la parte de contenidos, creo que estamos avanzando muy bien”, explicó el Jefe del Gabinete.
En materia de salud, Zavala Lombardi reconoció que hay que fortalecer el órgano rector para tener las mismas políticas a nivel de todas las regiones. En ese sentido, el premier anunció el fortalecimiento de las postas médicas para quitarle un poco de carga a los hospitales e impulsar un sistema de interoperabilidad entre Essalud y el Minsa, sin que ello signifique fusionarlos e introducir un sistema de información para el sector.

De otro lado, el premier consideró que para seguir consolidándonos como un país unitario hay que fortalecer la regionalización, trabajo que se hará conjuntamente con todas las bancadas del Congreso de la República.

Lima, 29 de julio de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional