Poder Ejecutivo propone a economista Nelson Shack Yalta como Contralor General de la República

Poder Ejecutivo propone a economista Nelson Shack Yalta como Contralor General de la República

El Poder Ejecutivo propone al Congreso de la República la designación de Nelson Eduardo Shack Yalta como nuevo contralor general de la República en reemplazo de Edgar Alarcón Tejada.

Shack Yalta es magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial del Perú y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP).

El economista, de 45 años, se ha desempeñado como consultor internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina en diversos países de la región, tales como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En el Perú, ha sido director nacional del Presupuesto Público y director del Banco de la Nación y coordinador de la primera y segunda etapa del proyecto para el mejoramiento de los servicios de justicia en el Perú, así como del proyecto de Apoyo a la reforma del Sistema de Justicia en el Perú (JUSPER).

Asimismo, fue especialista en Planeamiento, Programación y Estadística del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) y asesor técnico de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales del Ministerio de Economía y Finanzas.

En su destacada trayectoria profesional, Shack Yalta ha obtenido el reconocimiento de la Universidad ESAN con el diploma de Gestión Docente Sobresaliente por tres años consecutivos (2015),  y fue condecorado por la Universidad Nacional de Piura como “Profesor Honorario” (2005) y por la Contraloría General de la República con la “Orden al Mérito del Control” en el Grado de Gran Auditor (2004).

Cuenta con un reconocido liderazgo y amplia experiencia directiva en la administración pública, así como en la conducción de equipos multidisciplinarios en escenarios complejos y bajo presión.

Lima, 6 de julio de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional